JORGE MARAZU FIN DE GIRA GALILEO


Concierto de Jorge Marazu en el Lienzo Norte

Se escucha mucho estos días el nombre de Jorge Marazu, el artista abulense está dando los últimos conciertos de su gira “Escandinavia”, es el autor más joven en participar en el sonado disco de RAPHAEL y acaba de fichar con Universal Music Spain. El artista que llegó diciendo Adiós! (nombre del single con el que presentó el disco) cierra gira y deja claro que vino para quedarse.

Dicen de Marazu tiene una óptica distinta. Quizás la mirada del que observa desde algún país nórdico helado, o la del que se mece a ritmos de copla, o la del que combina a la perfección frases que te dejan en el sitio con melodías con aires de “colmao”. Será por eso que Marazu a sus treinta años conquista al público allí donde va con un directo emocional, maduro, que atrapa en la primera canción y no te suelta hasta los últimos aplausos. Es lo musical sí, pero también es ese aire misterioso del que se refugia bajo su sombrero, a la manera de aquellos señores a los que canta la Pradera, y que combina con una simpatía 100% abulense.

“Escandinavia” es el segundo trabajo de estudio de Marazu , con un fin de gira por todo lo alto con el que ha recorrido el territorio nacional. Ávila, Salamanca, Santiago de Compostela, Murcia… tras tres meses de tour intento el artista aterriza en Madrid con un gran concierto el día 14 de diciembre, en el templo de la canción de autor: Galileo Galilei (Calle Galileo, 100).

 

“Escandinavia” ha sido la constatación de que Marazu es un artista de fondo, de los que vinieron para quedarse, de lo mejorcito que ha dado el panorama musical de los últimos años. Ha sido un año de presentaciones, trabajo duro, madurez artística que culminará por todo lo alto con casi veinte “adioses”, uno por cada concierto. La gira finaliza el 14 de diciembre en Galileo Galilei donde estará acompañado de amigos, artistas y de todos vosotros. Tras este concierto el artista se encerrará en el estudio a producir su tercer trabajo. ¡Aviso a naveganes! No os dejará indiferentes. Y es que Marazu es mucho Marazu:
un artista integral, joven pero de los de toda la vida.