OPEN HOUSE Y SORTEO INMOBILIARIA ALONSO DÍAZ


El mercado inmobiliario en Asturias sigue en aumento, prueba de ello esta ORIGINAL iniciativa que imita el modelo norteamericano y le da un divertido toque “spanish” relacionado con la Lotería de Navidad.
jornada-puertas-abiertas2

La recuperación del mercado inmobiliario se anima en el norte de nuestro país, es por esto que una pequeña Inmobiliaria (AD, El Entrego, Asturias) decide crear un sorteo coincidente con la Lotería de Navidad y regalar el ¡IBI DE CINCO AÑOS! al comprador de una de las dos viviendas que forman parte de esta promoción si su número coincide con el número premiado en la Lotería de Navidad*. Esta idea tiene origen en las ganas de innovar de un pequeño emprendedor asturiano que animado por las alentadoras perspectivas del mercado decide “inventar nuevas acciones para ayudar a los compradores a elegir en la búsqueda de inmuebles en los que invertir”.

Para ello Marcos Alonso, director de la inmobiliaria, decidió imitar el modelo americano y hacer dos jornadas de puertas abiertas tal y como se hace en EEUU y en otras partes de España, pero todavía no en el Principado “en USA es lo normal, puedes visitar la casa en venta, tomar un vino e imaginarte como sería habitar el espacio”. Pero no sólo eso, él quería añadir algo más para lo que ideó éste sorteo con bases ante notario en el que a los visitantes de las jornadas se les dará un número del 0 al 99, si este número coincide con las dos últimas cifras del premio de Navidad el comprador se ahorrará los cinco primeros años de IBI “se me ocurrió que un sorteo era algo divertido, una forma de premiar al comprador y rápidamente se lo conté a los propietarios quienes estuvieron encantados de participar en la idea”. Alonso de este modo innova “creo que estamos muy anclados en el modelo tradicional y hay que ser creativos”.

El proyecto se materializa en dos jornadas de puertas abiertas con dos sedes dentro del Principado en las que los compradores interesados podrán visitar dos viviendas exclusivas especialmente seleccionadas por la inmobiliaria para esta iniciativa. La primera oportunidad tendrá lugar el día 2 de diciembre en Oviedo y la segunda los días 6 y 7 en Ribadesella. La elección de las propiedades no ha sido fácil “ante todo quería que las viviendas fueran exclusivas, para que el comprador se enamore. La propiedad en venta de Oviedo es un bonito piso situado en una de las mejores zonas de la ciudad con unas vistas preciosas; las propiedades de Ribadesella son dos bonitas casas en una sitio único, queríamos que el comprador se sorprendiera tanto por lo exclusivo como por sus precios”.

Sin duda una iniciativa original de especial interés para las personas interesadas en adquirir una vivienda en un sitio privilegiado dentro de ese miniparaiso que es Asturias.