MOTIVOS PARA MATAR CANICHE MACHO Y ARIADNA (PUNSETES)


5c80f9d7d28ab2afa267d5fc

CANICHE MACHO Y SU PARTICULAR REIVINDICACIÓN JUNTO A ARIADNA DE LOS PUNSETES

Caniche Macho presenta “Motivos para matar” un tema con el que la banda hace su particular reivindicación feminista. El tema está interpretado por los manchegos Caniche Macho y Ariadna de Los Punsetes. La canción es un cruce entre Kill Bill y Fuenteovejuna en el que una vengadora femenina prende la llama de una serie de asesinatos anónimos que empiezan a extenderse por diferentes puntos de la geografía española, dejando tras su paso los cuerpos de una manada de estéticos depredadores.
La colaboración de Ariadna – de Los Punsetes – en esta canción, encarnando en su voz a la protagonista, aporta un color diferente a Venganza ya que Ariadna, capaz de convertir incordios cotidianos en himnos, le da al personaje – a partes iguales – la épica, la indiferencia y la distancia necesaria con unos crímenes que reivindica, sin apasionamientos, como medallas.
El tema se incluye en el último trabajo de la banda llamado VENGANZA, un disco que pone luz y espejos en el “ahora” para ofrecernos diez canciones nuevas que reflejan el músculo de una banda que ha sabido encontrar un rincón en el que dialogar y hacerse fuerte.