JULIETA 21 FICHA POR INDUSTRIAS BALA


5cbf43c8778487d9692c121d

[::COMUNICADO OFICIAL EMITIDO POR INDUSTRIAS BALA::] – Es un honor para nosotros confirmar la incorporación de la banda liderada por José Pérez Cuenca a nuestra familia.

 

Durante los próximos meses Julieta 21 estarán presentando “Contacto”, su nuevo trabajo recién editado vía El Planeta Sonoro Records. El tema que da título al disco fue el primero que José compuso para él y se convirtió inmediatamente en “la pista definitiva para elaborar el resto del álbum”. Tal y como cuenta él mismo, “la canción está inspirada en una de mis películas favoritas “Contact”, que por casualidad apareció la noche antes de componerla en un canal cualquiera de la televisión, en mitad del insomnio, y me dio mucho en qué pensar y un hilo para algo que quería plasmar no ya en una canción, sino en un disco completo, unos pensamientos que luego terminarían por otros derroteros, sí, pero basados en la energía y la magia de la película”.

 

Este disco es muy importante para la carrera de Julieta 21, ya que en él se José se desnuda, abre su corazón y descubre sus fantasmas: “Hacer esta canción fue una manera de romper con muchos tabúes con los que había cargado demasiado tiempo. A mis 38 años y con una vida completamente normal, hoy ya no me cuesta decir abiertamente que anteriormente se me diagnosticó alguna enfermedad mental. Y aunque cada vez este tema sea menos tabú y esté más interiorizado por la sociedad, me gustaría decir a toda esa gente que lo sufre en silencio por el miedo al que dirán, que no pasa nada, que tiene la misma importancia que cuando alguien se rompe una pierna o sufre otro tipo de dolencia física, porque esta dolencia también es física. Y a veces tener dos personalidades puede ser algo bueno, ¿verdad?”.

 

Con “Contacto” José busca dar voz de alguna manera a todos aquellos que sufren una enfermedad mental: “Una vez superado el proceso correspondiente y tras su rehabilitación, una persona con una pierna rota podrá volver a correr. A quien le duele el alma también podrá hacer una vida completamente normal, sin sufrimiento, más tarde o más temprano”.

 

“Contacto” vio la luz en marzo. Fue grabado durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018 en Aranda de Duero (Burgos) en los Estudios Neo Music Box. El disco ha sido preproducido en Madrid entre José Pérez, Ricardo Esteban y Tomás Virgós. Después los temas fueron grabados, producidos y mezclados por José Caballero. En la grabación participaron sus músicos de estudio habituales: Dani Blesa (batería), Rubén Tajuelo (guitarras), Ricardo Esteban (bajos) y Tomás Virgós (pianos y sintetizadores). Además, Silvia Ayuso añadió coros en varias canciones.

 

El diseño del disco corre a cargo del pintor Borja Bonafuente Gonzalo y las fotos promocionales son de Juan Perez-Fajardo.

 

“Espero que contactéis con vosotros mismos. Con todos vuestros problemas, y también con todas vuestras vivencias, retos y miedos superados. Sí, superados”. José Pérez (Julieta 21).

 

 

Primeras fechas de gira:

6 de abril: Elche Live Festival

3 de Mayo: Vigo, La Iguana Club (Gira Espíritu Ribera)

4 de Mayo: GIjón, Sala Memphis (Gira Espíritu Ribera)

9 de Mayo: León, El Gran Cafe (Gira Espíritu Ribera)

18 de Mayo: Bilbao, Azkena Bilbao (Gira Espíritu Ribera)

31 de Mayo: Madrid, Teatro Barceló (Gira Espíritu Ribera)

1 de Junio: Zaragoza, Las Armas (Gira Espíritu Ribera)

7 al 10 de Agosto: Sonorama Ribera

23 – 24 de Agosto – Mediterránea Festival (Tavernes de la Valldigna, Valencia)