ITZIAR BAIZA “¿Dónde está el camino?”


FOTOMAILING

Itziar Baiza presenta ¿Dónde está el camino? un EP con seis temas inéditos y un bonus track escritos con lenguaje propio. El disco está producido y copilotado por Nacho Mur (guitarrista de Abraham Mateo, Manolo Tena, Cómplices, Marilia, ELE…) y surge de forma natural durante la gira del primer álbum de Itziar El encanto de lo imperfecto (2011). Durante este viaje Nacho acompañó a la artista en la carretera y en la búsqueda de un sonido, de una forma de hacer música, de una personalidad propia llevando por bandera “el placer de hacer”.

Durante la primavera-verano de 2014 juntos empiezan a modelar ¿Dónde está el camino? trabajando con mimo y a fuego lento. Un trabajo creado a cuatro manos donde se puede saborear el regustillo del buen hacer. En palabras de Itziares un disco muy orgánico, sin fuegos artificiales y edulcorantes añadidos”. De esta manera surgen canciones como Tus trucos y los míos, Burbuja o Da igual. Canciones compuestas por esta trovadora del siglo XXI, sensible, espiritual y en continua búsqueda. Los temas nos llevan a distintos estados guiados por su dulzura y esa voz que lo llena todo. Como ella dice “es una declaración de intenciones, menos es más”.

Itziar pone letra y música a sus emociones “la música es mi constante, es lo único que mantengo siempre cerca”. Este trabajo ¿Dónde está el camino? supone el “echar a andar definitivo” en solitario tras su paso por otras formaciones y formatos. Los conciertos de Itziar surgen de la necesidad de compartir con el otro esas creaciones cocinadas a fuego lento que parten de su inquieta cabeza y que van directas al corazón de quien conoce los claroscuros de la vida.

En la actualidad, tras su paso por salas de renombre de Madrid como Clamores, Búho Real, Libertad 8, Itziar está en plena gira de presentación por salas del panorama nacional. Una forma de buscar camino con su guitarra en el maletero,  discos en el bolsillo y un puñado de buenas canciones. En definitiva un viaje de ida y vuelta donde compartirá sus canciones y encontrará alguna nueva. ¿La acompañas?