RED SHOES… O EL PODER DE LOS ZAPATOS ROJOS


«Sigue el camino de baldosas amarillas» (Bruja del Norte)

dorothi

Relatos populares, cine, canciones pop… ¿Qué tienen los zapatos rojos que todo el mundo quiere llevarlos?

Red Shoes es una forma distinta de entender el universo comunicacional en el que nos movemos. Nuestra tarea consiste en “ponernos” los zapatos rojos cada día para lograr que tu idea, proyecto o creación camine. Nuestra prioridad es ir de tu mano, a tu lado. No estás solo. Consigue tus objetivos mediante el poder de la comunicación consciente y la seguridad de tener “una buena historia” entre manos.

Nuestra consigna es la palabra.   Esa con la que jugamos, modelamos y engalanamos para describir tu marca, crear su contenido y difundirlo. Marca es lo que deja huella. De ahí el nombre. Definimos el discurso, el mensaje y el tono y lo contamos a través de  los medios de comunicación. La palabra también es nuestra herramienta para entenderte y comunicar tu mensaje. En definitiva, la palabra nos sirve para transmitir al mundo lo que eres.

Red Shoes es un movimiento de empoderamiento de la mujer que nació hace años, con el fin de concienciar a la sociedad del papel que las mujeres tienen dentro de las empresas de todo el mundo. Al tiempo, el icono de los zapatos rojos (signo de poder y de fuerza) se ha utilizado para señalar algunos actos de violencia contra el género femenino desde hace décadas. Red Shoes Comunicación es una empresa que, desde su origen, tiene muy clara la necesidad de empoderamiento personal, tanto de nuestros trabajadores como de cada uno de nuestros clientes.

Ya en el antiguo Imperio bizantino, los emperadores y emperatrices llevaban zapatos rojos, signo de su poder y nobleza,  una tradición que todavía hoy se mantiene en el papado. El rojo, a lo largo de la historia, también ha sido color de vida, de nacimiento y de creatividad. Justo esta es la creatividad que le quitan a Karen, la niña de “Los zapatos rojos” de  Hans Christian Andersen. Nosotros trabajamos con la inventiva y la fuerza creativa de nuestros clientes y cambiamos la historia, le damos alas y se la mostramos al mundo.

A partir de aquí los iconos se repiten y se solapan. Judy Garland en El mago de oz calza unos bonitos y brillantes zapatos rojos que con sólo tres golpes la llevan de regreso a casa. Como a ella sus compañeros, te acompañamos en la aventura sin dejar que pierdas el norte y con la seguridad de que juegas en casa. Caminamos por la senda de baldosas amarillas…

“La utopía está en el horizonte. Caminas dos pasos, ella se aleja dos pasos. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar”

(Eduardo Galeano).