RUN & GO SEGUNDO SINGLE DE SIGULKA


SIGULKAWEB

¿Te has parado alguna vez a imaginar como fue La Guerra de las Galias? Ese Julio César poderoso con su supremacía militar por un lado. Esas tribus galas que a pecho descubierto y armados con lo que tenían se encomendaban a la espiritualidad para defender su tierra… De esto habla Run & Go segundo single de los Sigulka.

Base Heavy con sonidos celtas, entre los que se entremezcla la voz de Juan Acebo. El guitarrista de la banda, letrista y productor del grupo se pone en la piel de nuestros antepasados y crea un himno adaptable a cualquier momento histórico.

Tras la presentación de la instrumental Black Storm hace un mes, la banda se consolida con un tema algo distinto, de composición propia y que ya puedes escuchar en las plataformas habituales.

Después de cinco años de gira, creando temas y evolucionando el concepto de rock celtaSigulka graba su primer disco de estudio. Producido por Juan Acebo y grabado durante 2015 la banda se estrena en el mercado discográfico con un producto único. Temas propios y revisiones de clásicos del mundo celta tocados desde una perspectiva muy heavy que demuestran que han venido para quedarse.

SIgulka es una banda multicultural. Margarita (violín) y Freddy (Bajo Electrico) son búlgaros, Christian (batería) chileno y Dani y Juan son madrileños. Al tiempo cada uno tiene una edad. Esta mezcla de nacionalidades y de edades hace que la banda esté más allá de los limites establecidos. El punto y final lo pusieron en Tower Studio donde se mezcló y masterizó el disco.
Puedes escuchar Run & Go en las plataformas digitales habituales.